Las plantas Techniques Surfaces son filiales del grupo HEF que ofrecen una amplia gama de tratamientos (mayormente patentados por el grupo HEF) con el fin de satisfacer las necesidades industriales en ingeniería de superficies. Desde hace más de 40 años, Techniques Surfaces transmite la experiencia de HEF en todo el mundo gracias a sus más de 50 plantas presentes en 18 países.
El grupo HEF y su filial, Techniques Surfaces, han logrado su reputación en el campo de los tratamientos y recubrimientos de superficie en tres áreas estratégicas:

  • La nitrocarburación y oxynitrocarburación en medio líquido iónico (CLIN®): procesos ARCOR®, SURSULF®, TENIFER®, TUFFRIDE®, MELONITE®, QPQ®.
  • Capas finas obtenidas por depósitos al vacío (PVD/PACVD): capas CERTESS®, PROCEM®.
  • Tratamientos específicos de depósitos por difusión (STANAL®, DELSUN®, ZINAL®, FOREZ®), mecánicos (DEPTON®) y por inducción (DOT®, TEGLISS®, SDA®, GRAPHLUB®) que proporcionan a los materiales un comportamiento tribológico mejorado.

Para llevar a cabo esta misión, Techniques Surfaces y sus unidades se han fijado varios objetivos:

  • Estar cerca de las grandes zonas industriales para reducir los plazos de entrega y los costos de transporte.
  • Innovar constantemente para desarrollar nuevas soluciones técnicas.
  • Mantener y desarrollar herramientas de producción más eficientes y competitivas.
  • Garantizar un servicio de calidad.

Históricamente, y en base a la calidad permanente que impulsa a Techniques Surfaces desde su creación, se llevó a cabo un enfoque integral de calidad en todos sus sitios, con el fin de satisfacer mejor las necesidades de los diferentes sectores que abastece: automotriz, ingeniería civil, aeronáutica, defensa, industria. Esto llevó a Techniques Surfaces a ser rápidamente certificada (ISO 9001-…) con la participación activa de todo el personal.