Institut de Recherche en Ingénierie des Surfaces: IREIS

El Instituto de Investigación en Ingeniería de Superficies (IRIES) de HEF, es una organización dedicada a realizar estudios de I&D, además de estudios tribológicos para la industria e instituciones académicas alrededor del mundo, ayudando de esta forma a sus socios a trabajar en las últimas micras de materiales para asegurar su mantenimiento a largo plazo o crear nuevas propiedades.
 
IRIES estudia las propiedades superficiales, las mejora añadiendo nuevas características y desarrollando soluciones. Por lo tanto, IRIES se centra en 3 habilidades clave:

  • Tribología
  • Recubrimientos de capa delgada y fuentes de plasma
  • Capas de difusión y líquido iónico

 
Las áreas en las que trabaja IREIS pueden ser muy variados, desde la creación de propiedades antibacterianas sobre fibras textiles, hasta recubrimientos con propiedades de fricción excepcionalmente bajas. Su experiencia y conocimiento es aplicable a toda la gama de industria manufacturera.
 
Desde su laboratorio y centro de especialización, IREIS puede participar en programas de investigación nacionales o europeos, integrándose con sus equipos para desarrollar nuevos productos, o incluso crear joint ventures (centros operativos independientes).
 
IREIS emplea a más 70 personas en los diferentes centros de investigación del grupo HEF en Francia, Alemania, América del Norte e India. En 2008, el grupo HEF empleaba a 1.200 personas con una facturación de 130 millones de euros en 40 instalaciones industriales situadas en 18 países.