Bujes

Gracias a su experiencia en los tratamientos de superficie y en ingeniería de superficies, HEF DURFERRIT ha desarrollado desde hace 20 años una gama completa de cojinetes que le permiten responder a las diversas necesidades de sus clientes.

La originalidad de los cojinetes desarrollados y producidos por el grupo HEF reside, principalmente, en el uso de tratamientos de superficie específicos y de geometrías de superficie particulares como cuadriculas o cavidades. Los cojinetes de acero y bujes de HEF DUREFERRIT son reconocidos por su capacidad de funcionar bajo presiones elevadas y en entornos extremos (abrasión, impacto, corrosión). Los bujes de acero se utilizan frecuentemente en equipos de obras públicas, agrícolas, para siderurgia, para cementeras, para vidrio, entre otros.

Los bujes compuestos se añadieron recientemente a la gama de cojinetes de HEF para responder a las nuevas preocupaciones de los diseñadores y usuarios de numerosos equipos industriales:

  • disminución de mantenimiento (eliminación de las operaciones de lubricación);
  • medio ambiente (supresión de la grasa perdida);
  • costo (eliminación de los sistemas de lubricación, aumento del precio del acero, etc.)

Estos bujes compuestos permiten un funcionamiento sin lubricación a condiciones de trabajo elevadas (presión/velocidad), por lo que fueron rápidamente adoptados en diferentes aplicaciones como mantenimiento, equipos agrícolas y turbinas hidráulicas, gracias a sus características tribológicas de alto rendimiento en términos de coeficiente de fricción y durabilidad.

Todas las tecnologías aplicadas (topografía, tratamiento, materiales, etc.) pueden ser adaptadas y aplicadas a correderas, arandelas, rótulas, entre otros.

Para proporcionar un mayor servicio, HEF DURFERRIT también puede, por su experiencia en mecanizado y en tratamientos, proponer ejes, casquillos y rodillos, así ofreciendo una solución global y mejores resultados de las articulaciones.

Aparte de los componentes mecánicos de fricción y los cojinetes, HEF DUREFERRIT puede realizar enteramente todas las piezas mecánicas aplicando las tecnologías de tratamientos del grupo. Así, simplificando el flujo logístico y los intermediarios, HEF DURFERRIT se posiciona como su único interlocutor para piezas complejas que necesitan a veces la puesta en práctica de varias operaciones y/o varios tratamientos.