Nuestros valores y compromisos

Participación accionaria de los empleados:

Por voluntad de su fundador, Jean Jacques Caubet, la empresa HEF es propiedad mayoritaria de sus empleados a través de un sistema de incentivos elaborado en 1973.

Esta particularidad es uno de los pilares fundamentales en los que se basa el grupo. Permitió construir un desarrollo sostenible y conduce a la participación de sus empleados en las decisiones estratégicas.

Su independencia está asegurada y su estructura capitalista garantiza al grupo una autonomía financiera que le permite invertir continuamente en investigación y desarrollo con el fin de situarse a la vanguardia de la innovación y así satisfacer las necesidades de sus clientes.

 

Innovación:

La investigación y el desarrollo son la actividad histórica del Grupo HEF. De la investigación y desarrollo tribológico para sus propias necesidades y la de clientes externos, HEF amplió su actividad de investigación a la ingeniería de superficies.

HEF aumenta las asociaciones nacionales e internacionales para enriquecer su cartera de tecnología y sus recursos de investigación, además de acompañar los cambios en la sociedad invirtiendo en:

  • Reducir las emisiones
  • Nuevas formas de energía
  • Nuevas características de superficies

 

Internacional:

En un campo tan especializado como la ingeniería de superficies, HEF tuvo que darse a conocer fuera de Francia rápidamente con el fin de permitir la liberación y expansión de sus soluciones más innovadoras.

Además, ese desarrollo mundial anticipado y controlado permite al grupo HEF obtener beneficios económicos de sus importantes esfuerzos en investigación y desarrollo, manteniéndose siempre a la vanguardia en soluciones a problemas tribológicos.

Hoy en día, el grupo opera en más de veinte países y puede garantizar a los grandes clientes que la misma tecnología y los mismos estándares de calidad propuestos en Francia o Alemania, están disponibles en sus plantas chinas, polacas, brasileñas o americanas del grupo.

 

Medio ambiente:

Desde hace varios años, el grupo HEF ha hecho de los desafíos ambientales una prioridad dedicando el 50% de su presupuesto de investigación a las cuestiones ambientales.

Mediante la mejora en la fricción de las superficies, la tribología reduce las emisiones de CO2 con una ganancia en el consumo de combustible en los automóviles, aviones, etc. La energía fotovoltaica, la energía térmica solar, las pilas de combustible de hidrógeno, el tratamiento de aguas, entre otros, son objeto de estudio en HEF y para los cuales el grupo desea aportar respuestas que contribuyan al desarrollo sostenible.

Finalmente, HEF ofrece muchos tratamientos alternativos, innovadores y limpios a los tratamientos electrolíticos usados con metales pesados ​cuya aplicación es contaminante (sustitución de cromo duro, níquel-cadmio, etc.)