Bujes compuestos

 

Los bujes de composites H-Liner® tienen excelentes propiedades ante el rozamiento y de resistencia al desgaste sin lubrificación incluso bajo cargas elevadas.

 

Los productos H-Liner® M se hacen con entramados de filamentos de polímero homogéneos en todo su espesor. Están totalmente mecanizados y disponibles en forma de bujes con valona, arandelas, placas o correderas. Se utilizan también por su baja absorción del agua o su propiedad de acomodación ante problemas de alineación.

 

Los productos H-Liner® S están hechos de una capa enrollada de fibra compuesta de alta resistencia mecánica de fibra de vidrio.

 

Los productos H-Liner® S1 están hechos de una capa resistente al desgaste sobre la que está enrollada una estructura compuesta de alta resistencia mecánica a base de fibra de vidrio.

 

Carga
Dinámica
(N/mm²)
Velocidad
Max
(m/s)
Temperatura
Max
(°C)
Bajo mantenimiento Resistencia al desgaste Absorción del agua
H-Liner® M  

80

0,5

130°C

+++

++

+++

H-Liner® S

100

0,5

160°C

+++

++

+

H-Liner® S1

140

0,5

160°C

+++

+++

+

Eje de acoplamiento:

Para un funcionamiento óptimo de la articulación, recomendamos un endurecimiento superficial del eje superior a 400 HB y un rectificado que permita obtener una rugosidad 0,2 µm< Ra < 0,8 μm. Los ejes PEL® OX d’HEF DURFERRIT están especialmente concebidos para que sean utilizados con a los bujes H-Liner.

Ventajas : Aplicaciones:

No mantenimiento

Reducción del peso

Reducción del ruido

Resistencia a la corrosión

Buena resistencia química

Material aislante

Buena acomodación en caso
de problema de alineación

Off-shore / petróleo & gas

Portuario

Energía hidroeléctrico

Transportador de rodillos

Medios de manutención

Ferrocarril

Industria del reciclaje